jueves, 5 de mayo de 2016

El “rol… can roll” de la despedida

Recuerdo cuando empezábamos el curso y preguntaba a nuestros veteranos acerca de las asignaturas: ¿Y TIC?, fácil, contestaban, haces el blog y ya está. Bueno, en este momento de valoraciones, pienso que esa respuesta sería otra de las muchas novatadas que recibimos.


La asignatura ha sido bastante laboriosa pero muy instructiva; con muchos trabajos y actividades que me han ocupado un tiempo considerable dentro y fuera del aula. A los veteranos se les olvidó contarme la realización de resúmenes para elaborar mapas conceptuales, el manejo de software libre como exelearning, las nuevas e ingeniosas formas de realizar un trabajo, o cómo daríamos vida a un dibujo a través de fotografías. Y lo más sorprendente es que todo lo hemos aprendido sin abusar de la teoría, lo hemos aprendido haciendo, buscado, compartiendo e interactuando. Un verdadero y divertido Aprendizaje 2.0.
Los seminarios han sido abundantes, completos y prácticos y han dado mucha importancia al trabajo en grupo. Esa ha sido la base sobre la que hemos trabajado, lo que nos será muy útil en la labor interdisciplinaria de nuestra futura vida profesional. Además es de agradecer, que pese a tenerlos a última hora de la mañana, no se hayan hecho pesados gracias al trabajo de nuestra "profe", que siempre ha sabido entender nuestro cansancio y proponernos actividades entretenidas e innovadoras.
La parte más costosa de hacer ha sido el blog. Primero porque es un trabajo individual en el que no he tenido la ayuda del resto de los miembros del grupo (Gracias a todas/os), segundo porque he necesitado mucha constancia y tiempo. Una entrada semanal, los roles, los retos, los seminarios, los extras de actividades, los serious games, etc. han ocupado gran parte de mi trabajo en este cuatrimestre. A veces me ha producido algo de agobio, pero estoy contenta porque creo que he aprendido mejor a componer, a redactar, a comparar y a potenciar mi imaginación, mi sensibilidad y mi concienciación.
Y ahora sí, cierro mi último rol, el de la despedida, porque dicen que tiene que ser breve, y como espero volver a usar el blog en algún momento de mi trayectoria formativa, personal o profesional, mejor deciros a todos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario