Sobre Mí

Hola, soy Julia López Torres, y soy estudiante de Educación Social.

Soy de un pueblo cerca de Badajoz, Montijo, en la comarca de las Vegas Bajas del Guadiana. Allí cursé bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Extremadura", aunque llevo más de dos años viviendo en Cáceres, ya que, antes de empezar Educación Social,  hice un Módulo Superior de Laboratorio y Diagnóstico Clínico, en el IES Javier García Téllez. 

Escogí Educación Social porque creo que apoyar, ayudar e incluso evadir a las personas de sus problemas hacen que estos se puedan resolver con más facilidad. Asistir a las personas para que elaboren un futuro, para que resuelvan un problema, ayudarlos a diferenciar una buena acción de una mala o colaborar en reducir las diferencias, es realizarse plenamente como persona.
No todas las personas tienen la satisfacción, o pueden decir alguna vez en su vida, que profesional o personalmente, han conseguido que una persona pueda vivir una vida normal y feliz, así como formar parte de algún grupo sin sentirse diferente, los educadores sociales sí.
Aun diciendo que esta no fue mi primera opción, con tan solo conocer un poco más profundamente las materias que estudio, puedo decir que sí fue la mejor opción. 

Así como la Educación Social está empezando a formar una parte muy importante de mi vida, la música y el piano lo llevan siendo desde hace más de 10 años. Creo que la música es buena amiga de todo el mundo, que no hace distinciones y que hay una canción para cada persona del mundo. La música también puede ser una herramienta para la integración.
Así mismo, puedo incluir la lectura, sobre todo misterio y drama, en este pequeño círculo de aficiones personales. 

"Sé tú mismo, la única persona con derecho a decirte NO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario